El Camino de los Artesanos está intransitable y apuntan a Osvaldo Vottero

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 14:00

La Cumbre.- Funcionario de Obras Públicas del municipio de La Cumbre, responsabilizaron al director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, por el pésimo estado en el que se encuentra el "Camino de Los Artesanos" que une esa pintoresca localidad del norte del Valle de Punilla con Villa Giardino.

El camino tiene un recorrido de unos siete kilómetros y más allá de sus bondades paisajísticas, que es un gran atractivo para los turistas que por allí circulan, existen decenas de emprendimientos turísticos, como casas de té, hoteles, cabañas y varios emprendimientos gastronómicos y venta de regionales. 

También en medio de su recorrido existe una escuela primaria y muchas propiedades privilegiadas con vistas inigualables. Una zona es denominada "La Punilla" (por la puna que sufrían los viajeros en el sector) y más adelante, casi llegando a La Cumbre, las instalaciones, hoy abandonadas, del boliche "El Pungo" donde actuaran entre otras figuras Pappo Napolitano, Memphis La Blusera y Lito Nebia.

El "Camino de Los Artesanos" es ampliamente promocionado por la Secretaria de Turismo de La Cumbre, al punto que es uno de los lugares o sectores que mas recomiendan las guías en la propia sede municipal. Sin embargo el mismo se encuentra solo apto para vehículos con  tracción en las cuatro ruedas.

Un funcionario cercano al gobierno que lidera el intendente Rubén Ovelar señalo "off the record" que desde el municipio se han hecho todos los esfuerzos para que la provincia "arregle" el camino: "Es un tema recurrente de todos los años" destacó "Es un camino que debe ser mantenido por el consorcio provincial, pero el usuario no va a las oficinas de la provincia, viene y dejas las quejas acá, en el municipio" admitió. 

El Camino de los Artesanos, es una especie de joya de la abuela, promocionado ampliamente por la Agencia Córdoba Turismo. En la página oficial señala que "El Camino de los Artesanos es un paso lleno de mágicos rincones que une La Cumbre y Villa Giardino, en el norte del Valle de Punilla. Se trata de una serpenteante senda de tierra de 7 kilómetros de extensión que, va en forma paralela a la Ruta Nacional 38, corre un camino de tierra de montaña, anteriormente llamado "Camino Real" también conocido como "Camino del Pungo",en el tramo de La Cumbre o "La punilla", en Villa Giardino.
Por otro lado el intendente Ovelar indicó que próximamente comenzarán a funcionar los domos de seguridad colocadas por el municipio. Dijo que los mismos son operados desde una oficina ubicada en la terminal de ómnibus.

Comentarios