Tanti: Se recrudece el conflicto por el traspaso del servicio de agua

jueves, 22 de agosto de 2019 · 21:11

Tanti. El intendente Luis Azar intentó tomar posesión de las instalaciones de la Cooperativa de Tanti en el marco de un conflicto por el traspaso del servicio de agua a la órbita municipal. El mandatario adelantó que ampliará la denuncia penal contra las autoridades y reveló que los vecinos reclaman que la Municipalidad se haga cargo de la prestación. Desde la prestataria manifestaron que tendrá que pronunciarse el Consejo de Administración y denegaron el acceso a la planta de tratamiento.

En diálogo con El Diario, el intendente Luis Azar manifestó: «Nos hicimos presentes y mostramos el decreto, en el interior de la cooperativa estaba el presidente y nos manifestó que se convocaría al Consejo de Administración para evaluar los pasos a seguir. En las próximas horas se reunirán y tomarán una decisión, por supuesto, que nosotros vamos a seguir adelante para recuperar un servicio esencial para nuestros vecinos». «Ellos tenían conocimiento que íbamos a intervenir y no nos dejaron entrar a la planta, por lo que labramos un acta con presencia del escribano. Nosotros vamos a ampliar la denuncia penal que presentamos ante la Fiscalía de Tercer Turno de Carlos Paz por la calidad del agua y vamos a hacernos cargo del servicio»; reconoció.

«El estatuto es muy claro al respecto y lo consejeros tendrán que hacerse cargo de sus acciones. La semana que viene esperamos resolver esta situación y acceder a las instalaciones para avanzar en un plan que permita responder a las necesidades de nuestra comunidad»; agregó a El Diario.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Tanti, Gustavo Villa, también se pronunció al respecto y dijo: «La Provincia les entregó la titularidad del agua, pero ellos también quieren quedarse con la distribución que está a cargo de nuestra cooperativa desde hace años. Estamos analizando los pasos a seguir y ayer le manifestamos al intendente que nosotros no podíamos entregar el servicio únicamente porque ellos presentaran un decreto, somos una institución que responde a un Consejo de Administración y hay pasos que se deben cumplimentar. Somos una institución sin fines de lucro, pero una entidad privada y vamos a defender a nuestros asociados».

«El municipio no cuenta con una orden judicial y no vamos a entregar la planta hasta que no sea determinada una expropiación de los bienes por parte de la justicia. Presentamos un recurso de reconsideración que fue rechazado entendemos que este es un conflicto que se resolverá en la justicia. Tenemos 50 años de historia y esta acción perjudicará a una institución que fue fundada por los vecinos de Tanti, sino que dejará también a muchos trabajadores en la calle»; concluyó.

Comentarios