¿Hay contaminación en los ríos y arroyos de Punilla?

viernes, 30 de agosto de 2019 · 22:00

La Falda. Con la premisa de conocer la calidad del agua que toman los habitantes y turistas del norte de Punilla, representantes de las asambleas ambientales de la región tomaron muestras de los ríos y arroyos que atraviesan las sierras y realizarán un análisis bacteriológico. La premisa es avanzar sobre un estudio fehaciente sobre los niveles de contaminación en los municipios y comunas.

Según pudo conocer El Diario, la campaña de monitoreo se extenderá por el lapso de dos años y las muestras serán recolectadas cada tres meses (con el cambio de estaciones) en cursos de agua ubicados en Casa Grande, Capilla del Monte, Valle Hermoso, La Falda, La Cumbre, Huerta Grande y Villa Giardino. En la extracción, trabajarán biólogos o bromatólogos de los diferentes municipios.

Los puntos elegidos por los ambientalistas son sectores donde hay habitantes estables y que suelen ser frecuentados además por turistas. Los estudios se llevarán a cabo en un laboratorio privado de la ciudad de La Falda y el resultado de las muestras recolectadas se daría a conocer el próximo lunes, al tiempo que el costo de los trabajos será absorbido por municipios y comunas.

Comentarios