Cosquín prepara grandes sorpresas para festejar el 80º aniversario

viernes, 09 de agosto de 2019 · 10:00

Cosquín.-La ciudad de Cosquín inició agosto con una serie de actividades para festejar su 80º aniversario, entre las cuales se sumaron propuestas de instituciones intermedias y actividades específicas de las distintas áreas municipales.

El festejo principal será el domingo 25 de agosto con el tradicional desfile que contará con las presencia de todas las instituciones educativas, culturales, deportivas e intermedias, además de agrupaciones gauchas y academias de danza. Al mediodía, el municipio propone para los vecinos y visitantes, un almuerzo criollo en la Plaza Próspero Molina que contará con show artístico en vivo, gastronomía regional y el cierre con el riojano Sergio Galleguillo.

Además desde la Comisión Municipal de Folklore anunciaron que los días previos, viernes y sábado, se realizará el circuito peñero siguiendo el éxito que tuvo la propuesta durante el mes de julio.

Este mes se puso en marcha además el segundo semestre del «Programa de Fortalecimiento de Vínculos Comunitarios» que se instaló en la actual gestión del intendente Gabriel Musso y que tiene como principal objetivo brindar a los vecinos la posibilidad de capacitarse de manera gratuita. En esta oportunidad se sumaron al Programa Presente talleres de corta duración para posibilitar una rápida salida laboral a las familias frente a la difícil situación económica que se vive a nivel nacional.

Se estima para este año la participación de más de dos mil vecinos en las distintas propuestas que también incluyen actividades deportivas, recreativas y talleres culturales.

En consonancia con este programa, para el mes de agosto se planificaron actividades desde las áreas municipales como taller de RCP y primeros auxilios para el día viernes 23 a las 15hs en el salón Monguillot frente a la Plaza Próspero Molina, y jornada de canje de materiales reciclables el viernes 30 de 10 a 18hs en el Vivero Municipal de barrio Elías Romero.

Comentarios