Dieminger: «La Falda será una ciudad modelo en servicios, obras y gestión»

viernes, 09 de agosto de 2019 · 13:17

La Falda. A semanas de asumir el gobierno de La Falda, el intendente electo Javier Dieminger concedió una entrevista exclusiva a El Diario donde adelantó algunos de los proyectos que llevará adelante durante su gestión y destacó: «Vamos a poner el énfasis en los servicios públicos y trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos».

Dieminger fue concejal y luego se desempeñó en el área de Acción Social de la Municipalidad durante el gobierno de Eduardo «Cacho» Arduh, tiene 42 años, está casado y es padre de tres hijos. Su mandato se iniciará el 1 de septiembre con la premisa de profundizar el modelo que comenzó con la primera gestión de Arduh y aseguró: «Sé hizo mucho, pero falta mucho».

«Estoy muy ansioso por asumir la intendencia, estamos esperando que llegue el día, pero también concientizándonos sobre la responsabilidad que estamos asumiendo y lo que implica conducir los destinos de La Falda. Tenemos muchas expectativas y sabemos que es un año complicado, pero tenemos muchos proyectos que vamos a llevar adelante»; señaló.

«Vamos a cumplir con todos los compromisos que asumimos en campaña, todos los proyectos que presentamos son potables, realizables y apuntan a nuestros vecinos. Sabemos que los primeros meses quizás no sean los más benignos para la administración pública (no sólo la municipal, sino también la provincial y la nacional) pero hay que administrar los recursos para crecer y dar pasos firmes»; agregó el intendente electo.

En ese sentido, Dieminger sostuvo que una de las primeras acciones que llevará adelante será la apertura de una fábrica de adoquines. «La idea es que pueda estar funcionando en enero del próximo año. Es una iniciativa que generará trabajo genuino en la ciudad, será una alternativa al turismo y responderá a una necesidad que tenemos. En la actualidad, hay muchas calles que son de tierra y tienen pendientes, donde tenemos severos problemas de accesibilidad cuando llueve y hay arrastre de áridos. Con el adoquinado podremos dar una solución a esta situación»; reconoció a este medio.

Asimismo, Dieminger también anunció que se encarará un ambicioso programa turístico para incrementar el flujo de visitantes en el complejo Siete Cascadas y otros sectores como el Parque Puma, al tiempo que se jerarquizará el Festival de Tango.  

«Si queremos hacer obras, tenemos que ser inteligentes. Afortunadamente, el 65% de los vecinos de La Falda aportan en tiempo y forma a las arcas públicas y es conducta tributaria nos permitirá hacer frente a los compromisos que tengamos. Vamos a trabajar fuertemente en lo social, la salud y el desarrollo turístico, queremos consolidar una ciudad ordenada visual e institucionalmente con accesibilidad para todos y convertirla en una ciudad modelo. Los servicios públicos son claves y seguiremos profundizando las políticas de desarrollo sustentable como la recolección de residuos diferenciada, la colocación de iluminación de LED (que nos permitirá ahorrar energía y reducir costos) y avanzaremos en el cuidado de los recursos naturales»; completó.

Galería de fotos

Comentarios