La Falda: Se quebró la relación entre el intendente Dieminger y Arduh

martes, 10 de septiembre de 2019 · 08:00

La Falda. Lo que sólo fue un rumor de pasillo, finalmente se terminó de confirmar: la relación entre el actual mandatario de La Falda, Javier Dieminger, y el ex intendente Eduardo "Cacho" Arduh estaría totalmente quebrada. A tal punto habría llegado la pelea, que en el acto de asunción, ni siquiera intercambiaron palabras.

El gran detalle que sorprendió a los presentes fue que en el discurso brindado por Dieminger, en ninguno de sus pasajes nombró ni agradeció al ex mandatario pese a que fue el impulsor de su candidatura.

El quiebre de la relación de ambos dirigentes políticos de la UCR, se habría dado en el marco del armado del futuro gabinete, cuando Arduh intentó que varios funcionarios de su riñón continuaran en el cargo que ostentaban. Ante la negativa de Dieminger, Arduh le habría reprochado que, tanto la candidatura, como el triunfo obtenido el pasado 17 de marzo le correspondían a su gestión de ocho años frente al municipio.

El distanciamiento que tomaron ambos comenzó a hacer ruido en las esferas del radicalismo de La Falda, y en los principales dirigentes del centenario partido del valle de Punilla quienes intentan mediar en la relación.

Una de las postales del quebranto en la relación, se vio durante el Festival de Tango que  se llevó a cabo en el mes de julio pasado, donde Dieminger tuvo un protagonismo casi nulo.

Un secreto a voces

"A Cacho (Arduh) parece que nadie le avisó que ya no es más intendente"; con esta dura frase, el actual mandatario habría descalificado al ex intendente.

Lo cierto es que Javier Dieminger sostuvo a algunos funcionarios que fueron clave durante la última gestión de Eduardo Arduh, pero otros quedaron afuera.

En las últimas semanas del gobierno de Arduh, los empleados confirmaron que la tensión podía sentirse en el ambiente y que el ex mandatario antes de dejar el despacho que ocupó desde septiembre de 2011, aseguró "en cuatro años me tienen de nuevo acá". 

Otra de las señales más profundas de la grave situación, se habría reflejado en el diálogo que habría mantenido Arduh con los ediles y los integrantes del Tribunal de Cuentas.También el ex mandatario ya habría advertido al presidente del radicalismo de La Falda que encabezará la lista en las elecciones partidarias previstas para el mes de abril del próximo año. 

El camino político de Dieminger 

La relación de amistad entre Javier Dieminger y Cacho Arduh se remontaría a principios de 2008, cuando el ex mandatario lo invitó a participar de la política con miras a su candidatura a intendente en 2011. Dieminger por ese entonces era un conocido comerciante.

Tras ganar la contienda electoral, Arduh lo nombró en la primera etapa como Secretario de Hacienda y Finanzas, para luego transformarse como Secretario de Desarrollo Institucional (Gobierno), entre otros cargos estratégicos. Su lealtad a Arduh, no tardó en catapultarlo como el candidato natural para reemplazarlo en la intendencia.

Sin embargo, la relación entre ambos no tardó en deteriorarse y algunos aseguran que no hay vuelta atrás.

Galería de fotos

Comentarios