Schiaretti encabezó en Huerta Grande el acto por el Día del Maestro

martes, 10 de septiembre de 2019 · 19:14

Huerta Grande. El gobernador Juan Schiaretti, el ministerio Walter Grahovac y el defensor del Pueblo, Mario Decara, encabezaron el acto central por el «Día del Maestro» en la escuela Bernardino Rivadavia de Huerta Grande, distinguió a cuatro docentes y se reunió con los intendentes y jefes comunales del Valle de Punilla. También dejaron inauguradas obras de infraestructura escolar.

«Me siento orgulloso de todo el sistema docente cordobés, que involucra a más de cien mil trabajadores, entre maestros y profesores. Veo que hay una evolución permanente hacia la mejora de parte de los educadores»; dijo Schiaretti.

En este sentido, el gobernador mencionó un estudio de organismos internacionales sobre sistemas de enseñanza a nivel subnacional en Latinoamérica, que ubica a Córdoba entre los distritos que tuvo mayores avances. «En esta provincia mejoró la educación y eso es mérito de todos los docentes y del equipo del ministro (de Educación) Walter Grahovac»; reconoció.

Durante el acto, Schiaretti inauguró mejoras edilicias por casi tres millones de pesos en la Escuela Rivadavia, que involucraron la construcción de dos talleres de usos múltiples (de inicial y medio), la remodelación de una sala y una galería interior del edificio. Asimismo, distinguió a Nancy Liliana Sayago (nivel inicial), Andrea Bono (nivel primario), Marisel Laura Cosci (nivel medio) y María Sol Altamira (nivel superior), docentes que trabajan en la ciudad de Córdoba y el interior provincial.

El mandatario estuvo acompañado además por los intendentes y jefes comunales Néstor Cuello (Parque Síquiman), Gabriel Musso (Cosquín), Matías Montoto (Huerta Grande), Patricia Cicerone (San Antonio), Luis Azar (Tanti), Javier Dieminger (La Falda) y José Gava (Icho Cruz), entre otros.

En otro tramo del acto, el gobernador hizo referencia al ambicioso plan de infraestructura escolar que impulsa la Provincia. «En estos poco más de tres años pusimos en marcha la construcción de 1.740 aulas en toda la provincia y ya hemos terminado 1.250. Nunca en la historia de Córdoba se hicieron tantas aulas en tan poco tiempo»; dijo Schiaretti, quien recordó que el programa de obras prevé la construcción de 205 edificios escolares, de los que se terminaron alrededor de la mitad.

Galería de fotos

Comentarios