Judiciales paran el viernes 13 en toda la provincia

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 12:14

Córdoba.- En un escenario nacional impactado por la fuerte crisis económica la Comisión Directiva AGEPJ anunció un paro provincial para el próximo 13 de septiembre.

AGEPJ le exige al Tribunal Superior de Justicia disponga de manera urgente un aumento salarial a cuenta. A su vez se reitera que es insostenible el doble estándar salarial que otorga la equiparación a magistrados y funcionarios y excluye a empleadas y empleados configurando una desigual y brutal distribución de la masa salarial hacia dentro del poder judicial.   

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que "La medida de fuerza es en adhesión a la Jornada nacional de lucha dispuesta por la FJA que busca la apertura de negociaciones salariales en todos los poderes judiciales del país para obtener aumentos salariales de emergencia. Asimismo coincide en la misma semana con las medidas de fuerza dispuestas por los judiciales federales.

Por su parte el Secretario Adjunto Adrián Valán sostuvo que  "nuestros reclamos provinciales además de apoyar lo dispuesto por la Federación Judicial Argentina son la exigencia de un 15 por ciento de aumento a cuenta, contra la violencia laboral, la reincorporación de cesanteados y el pase a planta de las contratadas y contratados."
 

Comentarios