La Unidad Judicial que funciona hacinada en un garage de Córdoba

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 11:31

Córdoba.- El gremio de Judiciales de Córdoba denunció una grave situación edilicia en la Unidad Judicial 21 que ponen en riesgo la salud del personal y de la ciudadanía que debe asistir al lugar.

El gremio, presentó al Ministerio Público Fiscal las deplorables condiciones de higiene, salubridad y seguridad del edificio que es un garaje donde improvisadamente funciona la dependencia judicial.

“Le hemos pedido al MPF mude el edificio ya que las condiciones para las empleadas y empleados que allí trabajan  y la ciudadanía que va a denunciar son lisa y llanamente espantosas" aseguró el Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti.

Hay problemas de iluminación, ventilación, higiene, seguridad, privacidad, espacio. No existe un lugar adecuado para preservar material secuestrado, prueba de delitos y el archivo de libros y sumarios de las denuncias. Si a un empleador privado lo denuncian por estas condiciones edilicias y de trabajo le clausurarían el establecimiento, paradojalmente en el Poder Judicial se mantienen en funcionamiento a pesar de los reiterados reclamos realizados”.

El gremio solicita se mude la dependencia a otro edificio que reúna las condiciones mínimas para las trabajadores y trabajadoras y garantice la prestación adecuada del servicio de justicia ya que entre otras cuestiones se expone que no se garantiza la privacidad a las y los denunciantes, lo cual por ejemplo las situaciones de violencia familiar lo requerirían.

El Secretario Adjunto Adrián Valán acotó que: “la situación en la unidad judicial 21 ha sido expuesta reiteradamente a diversos funcionarios del Ministerio Público Fiscal sin haber obtenido solución. Ahora estamos recurriendo a los fiscales adjuntos Gomez Demmel y David, a cargo de la fiscalía general para que tomen cartas en el asunto y solucionen una situación que no da para más.”
 

Comentarios