Expo de Jesús María: $1.200.000 en aportes a ganaderos del Arco Noroeste

sábado, 14 de septiembre de 2019 · 21:03

Jesús María.- Esta mañana, se llevó a cabo el acto inaugural de la 72° edición de la exposición que todos los años organiza la Sociedad Rural de Jesús María. En el acto estuvieron el ministro de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba, Sergio Busso, su par de la cartera agropecuaria nacional, Luis Miguel Etchevehere, el presidente de la entidad rural, Luis Magliano y dirigentes de diversas entidades del campo, intendentes y jefes comunales de la región, diputados nacionales y legisladores provinciales.

Luego de los discursos oficiales, el ministro Busso entregó un aporte económico a las autoridades de la Sociedad Rural para colaborar con los gastos de la muestra, y 36 reintegros a pequeños y medianos productores del Arco Noroeste, por un monto total de $1.200.000.

Estos aportes del Plan de Sanidad y Mejoramiento Genético del Arco Noroeste están destinados a incentivar la compra de reproductores de todas las razas bovinas en cabañas, remates y consignatarias.

“En Córdoba, tenemos una excelente genética bovina en casi todas las razas, y facilitar desde el Estado la posibilidad de que los pequeños y medianos productores accedan a esta mejora genética de sus rodeos, también nos permite mejorar la sanidad de los planteles”, dijo Busso tras la entrega.

En sus palabras, se refirió a dos ejes centrales: las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) y la Cosecha Récord Provincial, que cerró días atrás con cifras históricas en el desempeño de los principales cultivos. “Los cordobeses una vez más hacemos punta a nivel nacional, con iniciativas exitosas como las BPAs que a su vez son parte de una campaña que superó todas las expectativas en producción, sin dejar de lado la mirada sostenible en el uso de los recursos”, puntualizó.

Comentarios