Murió José Porta, empresario y ex ministro de la producción de Córdoba

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 18:15

El empresario y uno de los dueños de Alcoholes y licores Porta Hnos. falleció a los 93 años en la ciudad de Córdoba. Fue ministro de Producción y Trabajo de la Provincia de Córdoba en los '90, en la administración del gobernador Ramón Mestre. Fue docente universitario, vocal de la Bolsa de Comercio de Córdoba, entre otros cargos.

Egresó como ingeniero mecánico electricista de la UNC y desde entonces tuvo una vasta experiencia tanto en empresas como en el Gobierno. Fue socio de Porta Hnos SRL, gerente de Producción y luego gerente general de la empresa familiar hasta que en 1963 fue nombrado presidente del Centro Comercial e Industrial de Córdoba Además de ejercer la docencia universitaria durante más de tres décadas, ejerció cargos como gerente de Relaciones Empresarias del Grupo Materfer y GMD.

Desde el 2000 al 2002 fue presidente Banco Suquía, también fue presidente de la Cámara de Comercio Italiana de Córdoba, vicepresidente Cámara de Comercio Italiana de Córdoba.

Era, además, vocal titular de la Bolsa de Comercio de Córdoba desde 1985 y miembro del Consejo Asesor del Instituto de Investigaciones Económicas de dicha institución.

Comentarios