Repavimentarán la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación de Córdoba

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 07:00

Córdoba.- El Ministro de Defensa, Oscar Aguad, rubricará hoy a las 11.30  la firma de un convenio con el gobierno de la Provincia de Córdoba, la Fuerza Aérea Argentina y la empresa Camino de las Sierras S.A. (CASISA) mediante el cual, esta última se hará cargo de las obras de repavimentación de la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.

La importancia de este acuerdo radica, primero en una puesta en valor de la pista de la EAM ya que presenta deterioros que comprometen en un futuro cercano su integral operatividad, afectando su misión, y hasta condicionando la realización de los cursos de formación de aviadores militares y otros usos.

Pero también es importante destacar que la repavimentación de la pista, sus calles de enlace y la valla de rodaje de la EAM es muy importante para acompañar el crecimiento que experimentó FAdeA en el mantenimiento de las aeronaves de la aviación comercial.

La celebración de este acuerdo tanto para el Ministerio de Defensa, como para el Gobierno de la Provincia de Córdoba, dado la sustentabilidad operativa y económica de FADEA, en tanto y en cuanto es el principal Polo de la Industria Aeronáutica del país y una importante demandante de mano de obra local, representa un aporte muy necesario para el desarrollo del país.

Comentarios