Nación asiste a Córdoba para combatir los incendios forestales

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 19:17

Córdoba-. Equipos de brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) continúan prestando colaboración a las fuerzas locales para combatir los incendios registrados en la provincia de Córdoba.

Bajo la coordinación del Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR), personal del SNMF trabaja con dos aviones en las cercanías de la ciudad de Villa Cura Brochero, a la altura de la localidad de Nono, donde se registró ayer un incendio.

La Secretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, informó que no se reportaron personas afectadas.  

En el departamento de Punilla trabajan dos aviones del SNMF, en colaboración con dotaciones de Bomberos de la zona, Defensa Civil, y la Policía local en el combate de cuatro focos que se encuentran en fase de extinción.

En la localidad de Villa Giardino, también en el departamento de Punilla, brigadistas del SNMF junto a Bomberos Voluntarios de la zona con el apoyo de aviones hidrantes lograron controlar un foco de incendio.

SINAGIR informó además que en Salsacate y Los Cocos los incendios forestales se encuentran activos, y trabajan fuerzas provinciales para combatirlos.

La Secretaría de Protección Civil se mantiene en comunicación permanente con las autoridades de Salta, Chubut, Santa Fe y Corrientes, donde se registraron incendios forestales.

El SINAGIR es un mecanismo de coordinación de los recursos de los distintos ministerios y organismos nacionales que apunta a brindar, en articulación con las provincias, una respuesta integral y más efectiva en todo el país ante situaciones de emergencia.

Comentarios