Mestre inauguró el túnel de Plaza España: «Es una obra monumental»

lunes, 09 de septiembre de 2019 · 16:43

Córdoba. El intendente Ramón Mestre encabezó este lunes la inauguración del túnel de Plaza España, una obra millonaria que brindará una solución a la problemática del tránsito en el centro de Córdoba. «Se cambia, desde hoy y para siempre, la circulación en el corazón de la ciudad»; sostuvo el mandatario, quien cortó las cintas junto al ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Massei.

El túnel tiene una extensión de 145 metros más 100 de la rampa de entrada y 80 de salida, cuenta con dos carriles de uso exclusivo para colectivos y particulares y no permite la circulación de peatones y bicicletas. La circulación en su interior será en dirección sur-norte y posibilitará que el tránsito que llega desde el sur por Hipólito Yrigoyen ingrese a Chacabuco sin circular por la rotonda.

«Estamos felices y muy contentos de inaugurar esta obra emblemática. Hicimos esta obra monumental que vamos a dejar habilitada para que todos los cordobeses la puedan disfrutar, se realizó con esfuerzo de todos y es muy significativa para agilizar la conexión que se da permanente en esta zona de la ciudad»; agregó Mestre.

«El objetivo central es mejorar la movilidad, brindar soluciones a los cordobeses y tener más seguridad. Yo quiero junto a los trabajadores, dejar habilitada esta obra y la próxima semana, vamos a estar habilitando el centro de exposiciones, un nuevo museo que tendrá la ciudad»; completó el intendente.

Galería de fotos

Comentarios