Capilla del Monte: tras el escándalo, Díaz depositará un 23% de los salarios

martes, 14 de enero de 2020 · 08:09

Capilla del Monte (Corresponsalía). Luego del escándalo que provocara la decisión del intendente Fabricio Díaz de abonar el show del folclorista Raly Barrionuevo con dinero destinado al salario de los empleados públicos, ayer fue depositado parte de los sueldos adeudados. La decisión se tomó para calmar las aguas, luego que los trabajadores se concentraran en la puerta de la Municipalidad.

El efectivo disponible en las arcas municipales permitió el depósito del 23% del monto total y se suma al 40% que fue cancelado la semana pasada. 

Díaz recibió ayer una gran noticia, luego que el gobierno provincial confirmara que le girará fondos para que antes del viernes los empleados cobren la totalidad de sus haberes. Sin embargo, el mandatario tendrá que hacer frente a una serie de compromisos vinculados al pago de los contratados y los monotributistas del municipio.

Un mes para el olvido

Lejos de lo que se especulaba, las expectativas puestas en Fabricio Díaz fueron desinflándose con el correr de los días y el intendente -a sólo un mes de haber asumido sus funciones- parece haber sucumbido ante los primeros desafíos.

Una serie de desaciertos como haber cambiado todo el software del municipio (una decisión costada para una administración donde no sobraba un peso) fue el inicio todo. A esto se le sumaron una serie de desprolijidades como la contratación de espectáculos impagables para las arcas estatales y la decisión de abandonar el tradicional y turístico Festival Alienígena.

Comentarios