La Cumbre: con Pablo Alicio de intendente, Romina Spatola presidirá el Concejo

martes, 14 de enero de 2020 · 09:12

La Cumbre (Corresponsalía). La declinación que concretará en los próximos días el actual concejal y ex intendente Ernesto El Ganame para reemplazar a Pablo Alicio en la presidencia del Concejo Deliberante, movió el tablero político de la localidad de La Cumbre. Desde el oficialismo confirmaron que Romina Spatola asumirá la titularidad del cuerpo legislativo.

El Ganame (80) afronta por estos días algunos problemas en su salud, lo que le impedirían presidir el Concejo Deliberante si es que Alicio se convierte en los próximos días en el intendente provisorio de la ciudad en reemplazo de Rubén Ovelar.

Ayer trascendió desde el gobierno nacional que el Decreto de nombramiento de Ovelar al frente del PAMI Córdoba está listo y que deberá asumir esa función en los primeros días del mes de febrero. En ese marco, los integrantes de la oposición tienen en claro que la licencia de Ovelar se extenderá por los próximos dos años para evitar confrontar en las urnas.

Sin embargo, en el paquete de acomodamientos, apareció la edil Romina Spatola (a quien muchos no le habían dado el crédito para una función de tan grande responsabilidad) que aceptó el desafío. Asimismo, otra de las novedades es que Jorge Montoya asumirá como concejal para completar la bancada oficialista pero hay quienes indican que podría irse al Ejecutivo y en su lugar, asumiría como concejal Lucas Baccari. 

Ovelar durísimo con Engel

Rubén Ovelar, quien esta semana se tomará licencia y dejará la intendencia de La Cumbre, estuvo en el programa que conduce el periodista Gerardo Chaín (Cara a Cara), donde se despachó duramente contra el ex intendente Carlos Engel. «Cuando asumí la intendencia me tuve que hacer cargo de muchos desafíos, entre ellos tres meses de deuda en los sueldos de los empleados municipales y de un desorden importante en la administración»; aseguró el mandatario, quien prácticamente confirmó su alejamiento de la ciudad de La Cumbre y que incluso podría instalarse en Córdoba.

Comentarios