La Cumbre: Concejales aprobarán la licencia del intendente Ovelar

jueves, 16 de enero de 2020 · 09:16

La Cumbre (Corresponsalía). Luego que EL DIARIO diera a conocer la noticia del alejamiento del intendente Rubén Ovelar de su cargo, el mandatario elevó al Concejo Deliberante un pedido de licencia que entraría en vigencia el 31 de enero para dejar el gobierno de La Cumbre y asumir en el PAMI Córdoba.

El pedido será tratado hoy en sesión extraordinaria y donde además se decidirá el reemplazante de Ovelar, que sería el actual presidente del cuerpo legislativo, Pablo Alicio. Si bien es un hecho que Ovelar se hará cargo de la delegación nacional, también es una realidad que el actual mandatario no soportó la presión social de los últimos tiempos luego de polémicas situaciones que se vivieron dentro de su gestión.

Tras el triunfo electoral, la gestión de Ovelar comenzó a navegar aguas que empezaron a oscurecerse con proyectos polémicos, como fue la privatización del cobro de impuestos. Este proyecto no sólo causó un amplio rechazo social sino que además las fuerzas vivas de la ciudad habían amenazado fuertemente con ganar las calles para evitar la aplicación de la ordenanza. El fracaso en la política de los servicios públicos, fue también parte del talón de Aquiles de su gobierno. Durante un mes y medio, los habitantes de la ciudad debieron soportar que el agua que de la red llegara con cenizas de los incendios.

Pero la gota que rebalsó el vaso fue el asesinato a sangre fría de un joven deportista de 14 años a la salida de una fiesta privada. A pocos días hubo en La Cumbre una «pueblada» y tanto el intendente como sus funcionarios intentaron formar parte de la marcha, siendo echados en medio de una lluvia de insultos. Ese día, Rubén Ovelar le comunicó a su gabinete y al senador nacional Carlos Caserio su decisión de renunciar. 

En principio, el intendente Rubén Ovelar y voceros de su entorno quisieron desmentir la noticia de su renuncia, sin embargo, con el correr de los días no pudieron tapar el sol con las manos y reconocieron su alejamiento. A partir del mes de febrero, Ovelar se mudará a Córdoba (teniendo previsto regresar a La Cumbre para algunos actos determinados y de manera esporádica).

Galería de fotos

Comentarios