Capilla del Monte: Díaz pide investigar gastos de la gestión de Rodríguez

viernes, 17 de enero de 2020 · 08:12

Capilla del Monte/Corresponsalía.- Los hechos que suceden a diario en la localidad de Capilla del Monte no son de otro planeta, sino propios de una localidad que continúa sumergida en un mar de desencuentros, disensos y disputas políticas a largo plazo.

Ayerel intendente Fabricio Díaz, elevó al Concejo Deliberante que sesionará hoy, un proyecto de ordenanza para que se investigue el origen de 335 facturas encontradas en una caja, que no estarían asentadas ni en la central de cómputos ni en el acta de traspaso de mando.

Las diferencias políticas y personales entre Díaz y el ex intendente interino Marcelo Rodríguez (gobernó por 6 meses luego de la renuncia de Buffoni) son notorias, al punto que una semana antes de asumir, Fabricio Díaz intentó que los ediles oficialistas nombraran a Francisco Gramajo cómo intendente hasta su asunción al frente del Ejecutivo.

Lo único que pretendía el actual mandatario era evitar que Rodriguez le entregara el mando, en una acción que fue duramente criticada por referentes de varios partidos, quienes sostuvieron que se trataba de «una chiquilinada».

«Encontramos, entre otras cosas, una caja que contiene facturas de proveedores pendientes de carga en el sistema administrativo municipal, las cuales se presentan con diferentes fechas de ingreso por mesa de entrada municipal, pero sin intervención ni carga en el sistema contable municipal (…) Esa caja complementa al listado que se incluye en el informe emitido por la Secretaría de Economía y finanzas, el que detalla el total de 335 facturas que se encuentran en dicha condición, referenciados como facturas pendientes de carga»; expresó Díaz.

Concretamente, el proyecto tratará la necesidad de realizar una verificación de las deudas de acreedores. En el marco de la emergencia económica, obliga a estos últimos a solicitar la verificación antes del 31 de marzo, limita la contratación a proveedores que no hayan sido verificados y en caso de comprobarse la situación de deuda, permite pagarlas hasta en 36 cuotas.

Comentarios