La Cumbre: Pablo Alicio asumirá el 3 de febrero y la UCR irá a la Justicia

viernes, 17 de enero de 2020 · 10:30

La Cumbre (Corresponsalía). La ciudad de La Cumbre es un hervidero y no es justamente por la alta temperatura estival. Ayer por la tarde, en una sesión extraordinaria, los concejales aprobaron la licencia por tiempo indeterminado del intendente Rubén Ovelar, quién se sumará en las próximas semanas a la delegación del PAMI Córdoba.

Su lugar (de manera provisoria) será ocupado por el actual presidente del Concejo Deliberante, Pablo Alicio, quien jurará como intendente interino el 3 de febrero. El tema a resolver será quien asumirá en el cuerpo legislativo, ya que el vicepresidente, Ernesto El Gáname, atraviesa un delicado cuadro de salud. Todo hace presumir que en su lugar iría la concejal Romina Spatola.

La sesión de ayer tuvo momentos de mucha tensión, cuando Martha Ruth Perez (UCR) apuntó que es «descabellado» que un mandatario -que acaba de asumir sus funciones- solicite licencia indefinida porque aspira a ocupar otro cargo.

«Él puede hacer lo que quiera, pero me parece que es una falta de respeto hacia la gente que lo votó, hacia su gabinete y hacia las instituciones. Abandonar el cargo de intendente por otro en el gobierno nacional habla a las claras de su falta de compromiso. Vamos a exigir que en caso de ser lo que se escucha se llame a elecciones nuevamente»; aseguró. Tanto Pérez como su par Carlos Díaz (UCR), dijeron que llevarán el caso a la justicia.

«Sabemos que la ley es amplia pero no es para que se pueda manipular como se quiera»; destacaron los ediles del radicalismo, quien contarían con asesoramiento del jurista cordobés José María «La Tuta» Hernández y el diputado nacional Mario Negri.

¿Ovelar no quería repetir?

Ayer mientras se esperaba que los ediles sesionen, se conocieron algunos detalles de la negociación para el desembarco de Ovelaren el PAMI Córdoba. Uno de ellos es que no estaba dispuesto a asumir la campaña electoral, porque su paso por el municipio habría sido «nefasto».

Sin embargo, hubo una serie de presiones para que continúe y así evitar que la candidata del radicalismo, Martha Ruth Pérez, le ganara la contienda a Pablo Alicio.

Tras reasumir su cargo el pasado 12 de diciembre, Ovelar no tenía previsto emigrar a ningún otro cargo, ni tampoco existían ofrecimientos formales, hasta la pueblada que se desató por el asesinato de un joven deportista. Cuando fue echado de la marcha, Ovelar estaba dispuesto a renunciar a la intendencia hasta que le pidieron «calmar» los ánimos. Sin embargo, ante la falta de legimitidad y el creciente malestar con su gobierno, el senador Carlos Caserio decidió ubicarlo como funcionario del kirchnerismo y sacarlo de La Cumbre.

Comentarios