Punilla: Los salarios que le «empataron» a la inflación

jueves, 23 de enero de 2020 · 14:00

Carlos Paz. El Sindicato de Trabajadores Municipales destacó ayer los acuerdos salarios alcanzados en Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, Icho Cruz y Cabalango, que permitirán que los salarios de los empleados públicos sean equiparados a la inflación que se registró durante todo el año pasado.

El titular del STM, José Altamirano, reconoció el esfuerzo de los mandatarios y la gestión del gremio para «cuidar el bolsillo de los trabajadores» y dijo que, en el mes de febrero, comenzarán las tratativas para lograr «un marco regulatorio que ajuste los sueldos según el índice inflacionario».

Altamirano señaló a El Diario: «Se cumplió con un acuerdo que ya veníamos trabajando con el municipio desde el 2019 referido a la pauta salarial, se había establecido un aumento fraccionado hasta el mes de junio que luego se fue ajustando en base a los índices del INDEC. Estos informes arrojaron un 53,83% que fue la inflación del año pasado y ese porcentaje es lo que hemos podido concreta. Faltaba el índice del mes de diciembre, pero esta semana se firmaron los decretos y en el suelo de enero se verá reflejado ese aumento».

«Esto es un esfuerzo, porque conocemos muy bien la situación que vive en el país. Destacamos el esfuerzo que hizo el gobierno de Villa Carlos Paz y también las administraciones de Icho Cruz, San Antonio de Arredondo y Cabalango. En otros municipios y comunas, se ha complicado mucho la situación y cuesta llegar»; finalizó Altamirano.

Comentarios