Calvo: «La voluntad de la Provincia es proteger la vida y acompañar a los vecinos»

El vicegobernador comunicó las conclusiones del Gobierno de Córdoba tras una reunión encabezada por Juan Schiaretti para analizar la situación del fuego.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 19:13

El vicegobernador Manuel Calvo informó las conclusiones y la línea de acción establecidas por el Gobierno de Córdoba al término de una reunión encabezada por Juan Schiaretti, en la que el Gabinete provincial y las áreas de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil analizaron la situación del fuego en la provincia.

Por un lado, Calvo ratificó que Córdoba cuenta con los recursos materiales y humanos para hacer frente a la actual situación, enumerando los cuatro aviones hidrantes y los dos helicópteros propiedad del Gobierno provincial, a los que se sumaron envíos de la Nación consistentes en seis aviones hidrantes, un avión vigía y la pronta  llegada de 60 brigadistas equipados con camiones Uro. Al mismo tiempo, el Vicegobernador destacó “el excelentísimo trabajo que bomberos y personal de Defensa Civil están desarrollando desde hace días en los frentes de fuego”.

Acerca de los daños verificados por la tremenda situación, confirmó que el Gobierno de la Provincia encarará medidas sociales, productivas y ambientales tras los siniestros, “como lo hemos hecho históricamente a lo largo de los incendios que ha tenido Córdoba”. 

“La remediación no es solamente ambiental: es también social, productiva. Es garantizar la devolución de los bienes que han perdido las personas producto de estos incendios”, recalcó. Y dijo que esto se hará “sabiendo que sufrimos condiciones climáticas adversas que van a continuar”, en relación con la peor falta de precipitaciones verificadas desde el año 1961.

En otro sentido explicó que Córdoba continúa en alerta amarilla, lo que puntualmente implica la posibilidad de contar con la colaboración de bomberos de provincias vecinas para el caso de que ocurran focos simultáneos en ciertos puntos de la geografía, donde resultaría más rápida la llegada de esas dotaciones por razones de logística. 
 
En último término, el vicegobernador manifestó que hay personas detenidas y que la Justicia se encuentra actuando en las investigaciones pertinentes para establecer de qué modo se iniciaron estos siniestros y si hay responsabilidad humana de detrás de ellos.

Galería de fotos

Comentarios