La municipalidad de Córdoba limpió un histórico microbasural

jueves, 1 de octubre de 2020 · 19:21

La Dirección de Higiene Urbana completó las tareas de limpieza del microbasural ubicado en el pasaje  Nicanor Carranza entre Clara Barton y Luis Montaño, en barrio Valle del Cerro.

La intervención demandó el trabajo de cinco desmalezadores, un camión volcador de siete metros cúbicos, un camión batea de 25 metros cúbicos y dos mini palas cargadoras Bobcat para retirar del lugar más de 50 metros cúbicos de basura compuesta mayoritariamente por poda y escombros.

“Hicimos una limpieza integral del sector, que incluyó desmalezado y retiro de basura. Luego y en conjunto con la Dirección de Espacios Verdes haremos una forestación para recuperar este espacio”, resumió Javier McKena, subdirector de Higiene Urbana.

Los vecinos del sector relatan que desde hace décadas el lugar se encontraba abandonado y sin intervención estatal:”Hace 20 años que vivo en el barrio y este terreno estuvo siempre abandonado, este trabajo de la Municipalidad es muy importante para nosotros los vecinos”, declaró Daniel Pernochi, miembro del Centro Vecinal de barrio Valle del Cerro

Por su parte la subdirectora de Espacios Verdes, Julieta Colombres adelantó que en una segunda etapa se realizarán tareas complementarias para contribuir a la recuperación de este espacio:“Los trabajos de recuperación finalizarán con una forestación que haremos con especies aptas para sostener la superficie del suelo el levantamiento de la copa de los árboles”.

Comentarios