Un mapa de la devastación.

Los satélites de otros países mostrarán cómo el fuego arrasó Córdoba

jueves, 1 de octubre de 2020 · 11:29

La agencia especial argentina CONAE recibirá imágenes de satélites de otras naciones que servirán para conformar un mapa de la devastación que los incendios provocaron en las sierras de Córdoba. Se puso en marcha la Carta Internacional (International Charter), iniciativa que permita el intercambio de información ante catástrofes naturales.

«Hemos activado nuestros propios protocolos, actualizamos constantemente imágenes de la catástrofe en nuestra plataforma web, y desde el 29 de septiembre se activó la Carta Internacional El Espacio & las Grandes Catástrofes (lnternational Charter Space & Major Disasters), una iniciativa que agrupa a diferentes agencias espaciales del mundo, entre ellas la CONAE, para proveer información satelital ante este tipo de catástrofes»; informó Sandra Torrusio, gerenta de Vinculación Tecnológica de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Los últimos incendios que padecieron los ciudadanos cordobeses fueron registrados por los satélites Lansat, Sentinel 2,Terra, Aqua, SNPP, GOES R, PerúSat y SAOCOM y se incorporarán nuevas imágenes en los próximos días. 

Los focos más devastadores se registraron en la zona de Alpa Corral, Characato, Villa Giardino y Falda del Carmen.

«Si bien seguimos trabajando en la estimación de la superficie afectada por los incendios, hasta el 29 de septiembre calculamos se habrían quemado unas 35 mil hectáreas en los alrededores de Villa Giardino y otras 16 mil en la zona de Alta Gracia»; agregó Torrusio, en relación al impacto de los incendios.

 «Estamos aguardando nueva información de la Carta Internacional (International Charter), y de los satélites Perú SAT y SAOCOM para continuar con nuestra actividad ante el aumento de los incendios»; completó.

Comentarios