Cardozo se reúne con González García para definir restricciones en Córdoba

Este sábado, frente a las escalda de contagios de covid, el ministro de salud provincial y su par nacional analizarán las restricciones que se establecerán en seis departamentos cordobeses.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 09:53

Córdoba.- Debido a las escalda de contagios de coronavirus en la provincia de Córdoba, se reúnen hoy, el ministro de salud de la provincia, Diego Cardozo, y su par nacional, Ginés González García, para resolver las restricciones que se establecerán en seis departamentos de Córdoba.

El presidente Alberto Fernández dijo ayer que la distribución geográfica del virus que llegó en marzo al país avanzó desde el Área Metropolitana de Buenos Aires hacia las provincias. 

Las nuevas restricciones alcanzarán a 18 provincias. En Córdoba los departamentos afectados son Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martin.

El jueves el ministro Cardozo rechazó un posible retroceso a Fase 1 en Córdoba después del Día de la Madre pese a los rumores que circulaban al respecto.  “Concretamente y sinceramente, en ningún momento se barajó la idea de que el día después del día de la madre se pase a un aislamiento social estricto”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

   

Comentarios