El Departamento Santa María sumó 30 nuevos infectados

domingo, 11 de octubre de 2020 · 11:24

Treinta nuevo infectados de Covid-9 registró ayer el Departamento Santa María, que también, junto a otros cinco departamentos entre los que se destacan Punilla y Colón, volverá a la fase tres a partir de las cero horas de mañana lunes.

Como ha sido una constante, desde que comenzó la pandemia, la ciudad de Alta Gracia, cabecera del departamento, sumó más de la mitad de los casos (17 en total) y la ciudad del Tajamar, ya suma más de 900 ciudadanos que contrajeron de coronavirus. 

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, anunciaron además un fallecimiento en Alta Gracia. Según se supo, era una persona de sexo masculino, de 92 años de edad que estaba internado en un centro asistencial de la ciudad, con antecedentes de patologías previas.

Los pacientes son adultos y están en buen estado de salud. Se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario. 9 pacientes son contactos estrechos de casos confirmados previamente y 8 pacientes tiene nexo epidemiológico en estudio.
Malagueño, Despeñaderos y Monte Ralo también sumaron.

Las fiestas no paran

Uno de los grandes problemas que se ha tenido en Alta Gracia, son las fiestas clandestinas que se dan cada fin de semana.

En horas de la madrugada, la Policía junto a Inspectores Municipales lograron desarmar una fiesta clandestina que tuvo en lugar en barrio Lalahenes. El dueño de la casa era un joven 20 años y estaba junto a otros chicos.
Se realizó el acta de constatación por parte del personal Municipal e intervino la Unidad Judicial.

Comentarios