Punilla desciende una fase y desde mañana suspenden actividades

Clientes de bares, restaurantes, natatorios y gimnasios, deberán esperar hasta el próximo 26 de este mes. Se suspende también la circulación entre las 20 horas y las 6 de la mañana del día siguiente.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 11:00

Valle de Punilla.- Luego del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre el retroceso de fase en algunas localidades del interior del país, finalmente ayer en horas de la tarde, el gobernador Juan Schiaretti, decretó la suspensión de varias actividades a partir de las 00 horas de mañana y hasta el 26 de este mes. En rueda de prensa, Schiaretti ,tras el anuncio llevó tranquilidad a los empresarios al señalar que, "a los que realizan estas actividades, el gobierno provincial los va ayudar por estar parados estos 14 días”.

Las actividades que quedarán restringidas son: las gastronómicas; bares y restaurantes excepto la modalidad "take away" y delivery; los salones de fiesta y boliches bajo la nueva modalidad; las escuelas de danza, canto y teatro; los gimnasios; las reuniones familiares y sociales; los cultos; autocines; centros de formación presencial; academias de oficio presenciales y academias de idiomas en modalidad presencial. Permaneciendo sólo abiertos los lugares de venta de elementos esenciales (medicamentos, alimentos y combustibles).

El objetivo, dijo Schiaretti, es reducir la circulación y frenar el avance de contagios de coronavirus.

Seis Departamentos, una fase

En su anuncio el gobernador señaló que la restricción de otros cinco departamentos, entre los que se encuentra además de Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín. A ello se suma, además, la prohibición a la circulación de 20:00 a 6:00, 

Al momento, la cifra de ocupación de camas críticas para COVID-19 es del 77,1 por ciento, aunque Cardozo anunció que a partir de la semana del 19 comenzarán a incorporarse en forma “progresiva y constante” un total de 490 nuevas camas tanto para el sector público como privado en todo el territorio provincial.

Comentarios