La Cumbre: ¿Cuál es la realidad de la reserva de los monos carayá?

Allegados al Centro Argentino de Rescate, Rehabilitación y Conservación de Primates, ubicado a 11 kilómetros de La Cumbre, aseguran que los animales en cautiverio no tienen alimento y que día a día es más difícil sostener el proyecto.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 19:23

La Cumbre.- Allegados y colaboradores permanentes al Centro Argentino de Rescate, Rehabilitación y Conservación de Primates localizado a 11 kilómetros de la Cumbre, sobre el camino rural que une a esa localidad con Ascochinga, aseguran que la situación de los animales que allí se encuentran es desesperante por la falta de alimentos y en algunos casos de control veterinario: "no hay ingresos económicos y quienes colaboraban siempre ya no lo hacen con tanta frecuencia por lo que es el día a día" aseguró un colaborador a EL DIARIO. 

Este año de pandemia, ha sido letal para el proyecto ya que el sector primeramente corrió riesgo por los incendios y más tarde, un hombre que reclamaba la propiedad de una parcela del terreno, disparó contra la propiedad. En junio pasado, Alejandra Juárez, fundadora del emprendimiento y actual directora, se comunicó con varios medios para solicitar colaboración. 

En el predio el proyecto Carayá, hay actualmente más de 300 animales que van desde los monos, perros, gatos, burros, entre otros ejemplares. 

Desde la reserva reconocieron que se han organizado campañas para recaudar fondos y recibir alimentos en donación dado que desde el cierre al público se ha sobrevivido con recursos propios, pero los mismos ya se agotaron.

Desde la fundación ya han solicitado a la Provincia que le dé una mano hasta que retorne la normalidad arrasada por el coronavirus.

Comentarios