Coronavirus

Norte Cordobés: Intendentes pidieron aumentar las camas críticas en la zona

Los intendentes de Sinsacate, Colonia Caroya y Jesús María, le pidieron al gobierno de la provincia, colocar camas críticas al hospital regional.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 10:46

Los intendentes Carlos Ciprián, Gustavo Brandán y Luis Picat, de Colonia Caroya, Sinsacate y Jesús María respectivamente encabezaron un pedido de aumentar las camas críticas en la zona, tras el preocupante aumento de infectados de Covid-19.

Este pedido fue realizado en una reunión conjunta con el ministro de Gobierno, Facundo Torres, donde les advirtieron que será "obligatorio" cumplir con las nuevas medidas restrictivas. 

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, junto a sus pares de Jesús María y Sinsacate, Luis Picat y Carlos Ciprián solicitaron algunas medidas sanitarias y económicas en este nuevo marco restrictivo que regirá en los próximos 14 días.

Ante el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Gobierno Nacional, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, junto a la Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Dra Gabriela Barbás, encabezaron una reunión plenaria que incluyó a todos los intendentes de los seis departamentos encuadrados en dicho decreto.

El ministro comunicó la obligatoriedad del cumplimiento de esta disposición, que establece que las actividades mencionadas abajo deberán permanecer cerradas los próximos 14 días a partir de esta medianoche.

Ante esta realidad, la región planteó sus inquietudes sobre el impacto sanitario y económico de esta medida. Se solicitó además que tal restricción obligatoria sea acompañada por medidas concretas que den respuestas a las necesidades del sistema de salud y a los sectores económicos afectados.

En materia de salud se pidió la instalación de más camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Covid-19, ya que desde marzo hay sólo 10 camas con esta complejidad en el Hospital Regional Vicente Agüero. También se requirió la apertura de estas camas para el sector de salud privado y proveerlos de elementos de protección personal (EPP), concretamente 8000 kits por mes.

Por su parte, Torres se comprometió a dar a conocer dentro de los próximos días la manera de subsidiar a las actividades involucradas en esta restricción, aunque no se brindaron precisiones.

"Como dijimos desde el primer día que se abrieron las actividades en nuestra ciudad, existe la posibilidad de regresar a fase 1, situación en la que no nos encontramos todavía. Que no se llegue a ese escenario depende exclusivamente de la responsabilidad de todos", expresaron mediante un comunicado los jefes comunales.
 

Comentarios