Provincia advirtió a comerciantes y empresarios que violen las restricciones

lunes, 12 de octubre de 2020 · 19:39

El ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres, advirtió hoy a los comerciantes, dueños de gimnasios y empresarios gastronómicos que se rebelen contra las nuevas restricciones. Aseguró que se trata de un decreto nacional con fuerza de ley y que tanto las fuerzas de seguridad, como los intendentes y jefes comunales de cada localidad y la justicia deberán garantizar el cumplimiento de las medidas.

Ante el pronunciamiento de varios sectores que amenazaron con abrir sus puertas mañana, el funcionario provincial explicó que el cumplimiento de las normativas es obligatorio y dijo: «Estamos pasando un momento muy complicado en nuestra situación sanitaria y lo que tenemos que mantener a rajatabla es el estado de derecho, que la situación no se convierta en una anarquía desorganizada en donde cada sector o localidad expresa, manifiesta y realiza lo que cree pertinente según su criterio».

También destacó la importancia de mantener las medidas sanitarias y confirmó que habrá una asistencia económica para los empresarios y comerciantes más afectados por las restricciones. A partir de mañana, se endurecerán los controles en la capital cordobesa y otros puntos de la provincia y quienes violen el decreto, serán imputados y sancionados económicamente.

Comentarios