Cosquín mantendrá la emergencia hídrica hasta fin de año

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:44

El gobierno municipal de Cosquín dispuso que se mantenga la emergencia hídrica hasta el próximo 31 de diciembre, ante la falta de lluvias y la bajante que experimenta el río. El intendente Gabriel Musso solicitó a los vecinos que hagan un uso responsable del vital elemento para evitar que haya cortes o restricciones en la ciudad.

Al igual que Cosquín, hubo otros municipios de la zona que decidieron declarar el Alerta Rojo en el servicio para ayudar a preservar el recurso hídrico ante la peor sequía de los últimos 65 años. Y es que desde 1955 hasta el día de fecha, no hubo un año más seco que el 2020, que incluso superó los registros de 1975 (cuando el índice de precipitaciones marcó 489 milímetros para esta época del año).

«Durante el período 2020 cayeron en Córdoba 459 milímetros superando la marca del último registro mínimo de precipitaciones, que fue en 1975, donde las lluvias llegaron a 489 milímetros»; informaron desde la Provincia.

La emergencia hídrica estará vigente hasta el 31 de diciembre y quedará prohibido el llenado de piletas y el lavado de autos y patios interiores. Sin embargo, se autorizará el lavado de veredas (únicamente con baldes) los días lunes, miércoles y viernes.

Galería de fotos

Comentarios