Tanti, Mendiolaza y Agua de Oro piden habilitar las reuniones por el Día de la Madre

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:23

Los intendentes de Tanti, Mendiolaza y Agua de Oro solicitaron a la Nación que se habiliten las reuniones familiares para el Día de la Madre, ya que aseguran que hay una fuerte demanda de vecinos y comerciantes que se resisten a las restricciones.

Los mandatarios le enviaron una carta al presidente Alberto Fernández y están esperando una respuesta para evaluar si intensifican los controles durante el próximo fin de semana.

Si bien reconocieron que la pandemia se encuentra en su peor momento, aseguraron que es necesario encontrar cierto equilibrio y advirtieron que podrían registrarse numerosas juntadas clandestinas. No obstante, si no se autorizan las reuniones para el próximo domingo, los municipios deberán tomar cartas en el asunto y salir a controlar a quienes violen el decreto presidencial. 

El intendente Luis Azar concedió una entrevista a El Diario, donde expresó: «La gente está cansada y hay mucho malestar con esta medida porque estamos entre la espada y la pared. Las restricciones son por ley y la acogió la Provincia, pero en este caso, tenemos que hacerlas cumplir y sabemos que la gente no aguanta más. Hay un descontento muy grande con estas medidas».

«Hay departamentos con muchos más casos que Punilla que no han sido alcanzados por esta medida, como el caso de Río Cuarto que únicamente la ciudad tiene más contagios que todo nuestro departamento. Vemos que estas restricciones no se aplican a todos por igual. Yo creo que se deberían haber tomado otras disposiciones. Además nosotros cuidamos a nuestros vecinos, pero muchas veces llega gente de otros lados con permisos u ordenes judiciales y tenemos que dejarlos entrar»; agregó.

Consultado en torno al pedido que elevaron a la Nación, Azar precisó: «Todavía no hemos recibido respuestas, ayer hicimos la reunión con los otros intendentes y estamos esperando. Queremos que se autoricen las reuniones familiares excepcionalmente para el Día de la Madre, únicamente por este domingo»; completó.

Comentarios