Cosquín anunció beneficios para los sectores afectados por las restricciones

jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:34

El gobierno municipal de Cosquín anunció un paquete de beneficios tributarios para los sectores afectados por las nuevas restricciones de la cuarentena. La medida estará en vigencia hasta fin de año y el intendente Gabriel Musso apunta a aliviar la situación que padecen los empresarios hoteleros, gastronómicos y los comerciantes.

Habrá eliminación de los mínimos de tasas de comercio y adicional de turismo (se abona sólo por declaración jurada) y serán gratuitos hasta el 30 de diciembre, las renovaciones de habilitaciones, cambios de rubros, libros de inspección, transferencias y la tasa adicional de comercio por temporada.

Asimismo, el beneficio de moratoria para deudas vencidas que no sean del año en curso se extenderá hasta el 30/12/2020.

De esta manera, se trabajará del mismo modo que se viene haciendo con los distintos sectores afectados por la pandemia desde el comienzo de la misma. Quienes integran el sector comercial (que incluye gimnasios; academias de distinto tipo y el sector gastronómico y hotelero) no están obligados a pagar la tasa mínima de comercio y la tasa mínima de turismo y sólo tributan por declaración jurada. Sólo paga aquel que trabaja y por el monto que declara.

También se dispuso que los templos y cultos conserven los beneficios vigentes en la ordenanza tarifaria.

Además, las distintas áreas municipales se encuentran trabajando en el relevamiento de datos de los sectores que se han visto afectados por las últimas medidas de restricción, tratando de agilizar los trámites para la ayuda que a través de las dependencias correspondientes se están gestionando en el gobierno provincial y en la Nación. A tal efecto, también se ha habilitado la línea telefónica 458027 de 9 a 12 hs, de lunes a viernes.

Comentarios