Senado

Pidieron que los bomberos cordobeses cobren los $10 mil

jueves, 15 de octubre de 2020 · 19:00

La senadora nacional Laura Rodríguez Machado (PRO-Córdoba), mediante un Proyecto de Comunicación presentado hoy en el Senado de la Nación, solicitó al Poder Ejecutivo Nacional, que arbitre los medios necesarios para garantizar el cobro del subsidio de 10.000 pesos, no remunerativos, a los Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba.

De acuerdo al Decreto 796/20 firmado por el presidente Alberto Fernández, este beneficio que se abonará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, sólo alcanza a los Brigadistas rentados. De esta manera, quedan postergados los Bomberos Voluntarios que combatieron sin descanso los incendios que arrasaron con gran parte del interior de Córdoba y destruyeron a su paso viviendas, bosques nativos, vegetación y fauna.

De acuerdo a un informe efectuado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, durante 2020 se quemaron casi 300.000 hectáreas y fue la labor conjunta de Brigadistas y Bomberos Voluntarios la que permitió controlar este desastre. Por tal motivo, la legisladora cordobesa pidió que no existan diferencias y sean incluidos los Bomberos Voluntarios, quienes desempeñaron una ardua labor, de manera ejemplar, para controlar las llamas, que afectaron de modo crítico el territorio provincial.

Con esta iniciativa presentada en el día de hoy, la senadora Rodríguez Machado se encuentra atendiendo el reclamo de los 182 cuarteles que integran la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba y la Agrupación Serrana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Comentarios