Balanceado, árboles y efectivo para remediar el desastre de los incendios

viernes, 16 de octubre de 2020 · 20:24

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, de manera conjunta con todas las áreas del Gobierno de Córdoba y el resto de los actores que integran la Mesa Interinstitucional Ischilín conformada para coordinar las tareas de ayuda por los incendios, continúa llevando adelante operativos de entrega de balanceado, aportes y elementos en ese departamento.

Durante la tarde de hoy, los equipos de la cartera productiva llevaron adelante una distribución en la comuna de Copacabana. Allí, 47 productores y artesanos recibieron aportes económicos, con montos que van de los 50 mil a los 150 mil pesos, por un total de $ 3.400.000. Estas acciones son producto del trabajo conjunto con las carteras de Desarrollo Social y de Coordinación.

Además, se distribuyeron también 37 boyeros con su equipamiento correspondiente: paneles solares para la generación de energía, y piquetes y manijas para armar 2.500 metros lineales de cerco electrificado. Todo esto requirió una inversión de la Provincia de $ 1.200.000. Estos implementos se utilizan para facilitar el trabajo de los pequeños productores pecuarios (caprinos, ovinos y bovinos) con el manejo de sus rodeos, ante la pérdida de postes y alambrados por efecto del fuego.

En este operativo, estuvo presente desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font. También colaboraron la legisladora departamental, Tania Kyshakevich; el director de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Medina, y Silvina Zaninnetti, directora de Desarrollo Sostenible de la secretaría de Ambiente.

Durante el acto, desde Ambiente se entregaron 1.000 ejemplares de árboles nativos (algarrobo blanco y orco quebracho), como parte de las acciones de remediación ambiental que se ejecutan en diferentes puntos del territorio afectado por incendios. Más temprano, las localidades de Deán Funes y Quilino también habían recibido 1.000 ejemplares cada una de estas variedades nativas.

Comentarios