Córdoba espera la respuesta de la Nación para habilitar reuniones el domingo

viernes, 16 de octubre de 2020 · 11:04

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó ayer que elevó una consulta a Nación sobre lo que sucederá este fin de semana con motivo de la celebración del Día de la Madre en todo el país. Sin embargo, recalcó que hay un DNU vigente que prohíbe las reuniones familiares y que "debe respetarse". Además, refirió que el panorama sanitario es crítico ya que se registran altos niveles de positividad y ocupación de camas preocupante.

"Más allá de que tenemos un DNU que prohíbe las reuniones familiares, hicimos una consulta a Nación para ver qué nos responde. Tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores y quererlos bien. Tenemos que mantener la distancia para no exponerlos. A veces no tenemos conciencia del daño que podemos realizar al transmitir esta patología", sostuvo. Y agregó: "Sólo consultamos. Consultamos qué sucederá en relación al Día de la Madre teniendo en cuenta las restricciones vigentes (...) el DNU tiene fuerza de ley y hay que darle cumplimiento hasta el 26 de octubre".

Cardozo se refirió también a las restricciones a los bares, restaurantes y gimnasios, y sostuvo que las medidas no son un capricho del Gobierno. “Son espacios de transmisibilidad, acá y en el mundo. El conocimiento se va adquiriendo con el transcurso del tiempo. Vamos en la misma línea que el resto del mundo. Vamos tomando lecciones aprendidas de gente que ha pasado momentos muy críticos”, remarcó.

Por otra parte, se refirió a la prohibición de celebraciones de culto tras los dichos del arzobispo Carlos Ñañez quien calificó de “exageradas” las decisiones del Gobierno. “Acá hubo una mala interpretación. La medida se refiere a los actos con concurrencia abultada de personas. En relación a prácticas limitadas están habilitadas, como es el caso de bautismos, casamientos y confesiones programadas”, subrayó el funcionario provincial.

También abordó en conferencia de prensa la situación del retorno del transporte en Córdoba: “Estamos elaborando los protocolos para el transporte interjurisdiccional para trabajadores esenciales, con todos los protocolos y resguardos necesarios. Vamos a dar cumplimiento a la medida”.

Comentarios