Nación no habilitó las reuniones familiares para este domingo en Córdoba

viernes, 16 de octubre de 2020 · 20:57

El Ministerio de Salud de la Nación descartó este viernes la consulta de la Provincia y no habilitó las reuniones familiares para este domingo en Córdoba, en el marco del Día de la Madre. La cartera sanitaria ratificó las restricciones dispuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia por la situación epidemiológica en la provincia. 

Esto significa que siguen vigentes las medidas impuestas en el Decreto Nacional de Urgencia publicado el pasado fin de semana ante la situación epidemiológica.

"En el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) y ante la consulta sobre la posibilidad de habilitar reuniones para este domingo, por conmemorarse el Día de la Madre, la respuesta del Ministerio de Salud de la Nación fue negativa. En la misma se ratificó lo dispuesto por el DNU Nacional y la situación epidemiológica", comunicaron.

En ese sentido, cabe recordar que algunas localidades, como La Carlota o Los Cisnes, por ejemplo, habían anunciado que dichas reuniones estarían permitidas, pero a última hora de la tarde debieron rectificar el anuncio y quedaron suspendidas. 

Cardozo manifestó: “Lo mejor para ellos (por los adultos mayores) es mantener la distancia, buscar otras alternativas para comunicarnos con ellos”, expresó. A su juicio, es momento que “evitemos los contactos, que evitemos las reuniones, que se cuiden hoy más que nunca”.

Comentarios