Cuarentena

Rebelión en La Cumbre, se abrieron bares, restaurantes y comercios

viernes, 16 de octubre de 2020 · 21:26

Pese a las vigencias de las nuevas restricciones, los empresarios gastronómicos, propietarios de gimnasios y comerciantes de La Cumbre decidieron abrir sus puertas y protagonizaron una rebelión contra el gobierno del intendente Pablo Alicio. La medida se tomó luego del escándalo por las fiestas y juntadas clandestinas que involucran a varios integrantes del gabinete municipal y al ex intendente Rubén Ovelar, que se conocieron en medio del endurecimiento de la cuarentena.

El sector comercial abrió sus puertas esta noche, rebelándose contra el decreto de confinamiento y restricciones impuestas por la Provincia en el marco de la pandemia. Los bares y los restaurantes están abiertos apoyados por un amplio grupo de vecinos poniendo en jaque a las autoridades municipales encargados de hacer respetar la normativa.

Los referentes gastronómicos aseveraron que continuarán trabajando para hacer cumplir los protocolos sanitarios, pero que deben volver a trabajar para evitar el cierre de sus locales y las pérdidas de puestos laborales.

De esta forma, La Cumbre presenta un estado de rebelión a la disposiciones del COE y desafía la autoridad de Alicio.

Días atrás, habían sacado mesas y camas a las calles para reclamar una flexibilización y la vuelta de la actividad turística. 

 

Comentarios