Veinte familias recibieron sus viviendas en Córdoba

viernes, 16 de octubre de 2020 · 21:08

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora, participó este viernes de la inauguración de 20 viviendas en barrio La Floresta, en la zona este de la ciudad de Córdoba. 

La iniciativa se enmarca en el programa Vivienda Semilla, que ejecuta el Ministerio de Promoción del Empleo y Economía Familiar a cargo de Laura Jure. La medida tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional en la franja de población vulnerable, ofreciendo la oportunidad de acceder a la casa propia mediante el esfuerzo de los propios vecinos y la ayuda mutua.

Las familias beneficiarias, que integran la cooperativa Nuestro Futuro, trabajaron en la construcción de los módulos habitacionales, supervisados por equipos técnicos de la Provincia.

Schiaretti rescato el trabajo de los vecinos para materializar la vivienda propia. “Es un mérito enorme porque ellos compraron el lote y lo urbanizaron. Después la Provincia los ayudó con las instalaciones para que llegue la luz eléctrica y dio el material para que hagan estas viviendas de 33 metros, y las fueron haciendo ustedes, queridas familias, y la cooperativa”, dijo.

“El día que uno entra a la casa propia es uno de los días más hermosos para la familia, porque esto da tranquilidad y seguridad”, agregó el Gobernador.

Comentarios