Destinan $3 millones para investigar mejoras en alimentación

miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:58

El gobierno a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, lanzó la convocatoria para los Proyectos de Investigación Orientados 2020 (PIO), en el marco de las políticas destinadas a incentivar la promoción, investigación y generación de conocimientos originales e innovadores en áreas estratégicas de la ciencia y tecnología cordobesa.

Para esta iniciativa se destinó un fondo de tres millones de pesos destinado a aportes no reintegrables, que se entregarán de una vez al inicio de la ejecución.

En esta convocatoria se definió como eje estratégico la agroindustria y los alimentos, con las siguientes subcategorías prioritarias:

  • Súper alimentos.
  • Alimentos con alto contenido de proteínas animal y/o vegetal.
  • Mejora del perfil nutricional de los alimentos.

Los proyectos tendrán una duración de 12 o 18 meses, según sus características. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 9 de noviembre y las presentaciones se realizarán vía la plataforma Ciudadano Digital (CIDI).

Destinatarios

La convocatoria está dirigida a grupos de investigación, integrados por científicos formados y activos e investigadores en formación, que desarrollan sus actividades en universidades, institutos especializados y organismos no gubernamentales de la provincia de Córdoba.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, destacó estas iniciativas y subrayó que el organismo busca “incentivar la generación de conocimientos y su utilización en nuevas aplicaciones. Este programa apunta a propuestas basadas en conocimientos originales e innovativos, científicos, culturales, sociales o tecnológicos, sobre temas estratégicamente definidos, con objetivos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables. Como siempre decimos, el conocimiento tiene que ser el principal insumo para el desarrollo socioproductivo”.

Comentarios