coronavirus

Evacuarán en Sinsacate un geriátrico tras 11 casos positivos

Hay 88 residentes y 74 trabajadores. La circulación viral en la comunidad y los casos asintomáticos amplían las posibilidades de que el SARS COV2 ingrese a estas instituciones. Ayer, hubo un total de 15 casos nuevos.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:12

Autoridades sanitarias de la provincia, evalúan para hoy evacuar un geriátrico de Sinsacate  luego que se detectara en un testeo masivo, que once abuelos que residen allí, dieran positivo de COVID-19.  

Los médicos confirmaron el diagnóstico tras el testeo pertinente. El único paciente internado en una clínica local, está estable y con buena evolución. La residencia tiene 88 residentes y 74 trabajadores. La circulación viral en la comunidad y los casos asintomáticos amplía las posibilidades de que el SARS COV2 ingrese a estas instituciones.

Se pide extremar las medidas preventivas debido a la curva ascendente de casos de coronavirus en todo el Norte de Córdoba. El relajamiento de las medidas es un grave riesgo para las personas mayores residentes en las instituciones, quienes además sufren un aislamiento estricto desde el primer día debido a las complicaciones graves que puede generar la enfermedad COVID-19 en este grupo etario.

"Se trabaja desde el minuto cero en equipo entre Epidemiología de la Provincia, COE Regional, Dirección del geriátrico y Municipalidad de Sinsacate» señalaron desde la municipalidad en un comunicado oficial.

El Dr. Carlos Serafini, Director de la residencia para personas mayores, señaló que se aplican todos los protocolos vigentes: «se aisló preventivamente a todos los residentes que estuvieron cerca o en contacto. Ahora estamos en la etapa de testeo de sospechosos y personas cercanas».

Comentarios