El peor día de la pandemia en el Valle de Punilla

jueves, 22 de octubre de 2020 · 07:37

Ayer se registró el peor día de la pandemia en el Valle de Punilla, tras la confirmación de 82 casos positivos de coronavirus repartidos en 14 localidades del departamento. A nivel provincial, se alcanzó el triste récord de 55 muertes y 2.470 casos y la situación es crítica en cuanto al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales públicos y clínicas privadas.

Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba en base a los registros del Laboratorio Central, hubo 31 casos en Villa Carlos Paz, 8 en La Falda, 7 en Bialet Massé, 5 en Capilla del Monte, 5 en Huerta Grande, 5 en Cosquín, 5 en Cuesta Blanca, 5 en Tanti, 3 en San Antonio de Arredondo, 3 en Villa Santa Cruz del Lago, 2 en Valle Hermoso, 1 en La Cumbre, 1 en Santa María de Punilla y 1 en Parque Síquiman.

El nivel de ocupación de camas superó el 90% en el Hospital Domingo Funes y no hay localidades del departamento que no haya tenido al menos un caso positivo de COVID-19.

El total de contagios -desde el inicio de la pandemia- asciende a 68.748 en la Provincia de Córdoba, mientras que se acumulan un total de 994 víctima fatales. A nivel provincial, la ocupación de terapia intensiva es del 77%.

Comentarios