Los monos carayá quieren seguir aullando tras el paso de fuego

jueves, 22 de octubre de 2020 · 14:58

Grupos ambientalistas y municipios del Valle de Punilla lanzaron una campaña para juntar alimentos y medicinas para asistir a los animales de la Reserva Carayá de La Cumbre, que se vio afectada por últimos incendios registrados en las sierras. Los doscientos ejemplares que se encontraban en el santuario no sufrieron heridas y fueron rescatados antes de la llegada del fuego.

Ayer, la titular del Proyecto Carayá, Alejandra Juárez, señaló que el pasado domingo la situación fue de extrema gravedad, ya que el fuego ingresó a la reserva pero no alcanzó a los animales. Juárez admitió que municipios de la zona ya comenzaron a llevar ayuda y destacó el esfuerzo de los gobiernos de La Cumbre y Valle Hermoso.

Ambos municipios están recolectando alimentos como alfalfa, maíz, mezcla equina, balanceado canino, frutas, verduras, polenta, arroz, fideos, carne y leche sustituta. Además, se seguirán recibiendo medicamentos para atender animales que hayan resultado heridos en los incendios, como: Dexametasona inyectable; Enrofloxacina inyectable o comprimido; penicilina; crema con nitrofurazona; sueros; tramadol; platsul; perfus aboccat; eutanyl y jeringas de 10 y 20 centímetros.

La reserva de monos carayá tiene 155 ejemplares de primate y 36 capuchinos. Pero allí también conviven pumas, gatos monteses, burros, llamas, cabras, ovejas y una chancha, además de animales domésticos.

Comentarios