Coronavirus

Detectan en Sinsacate 33 casos positivos de Covid-19 en un geriátrico

El 30% de sus residentes está contagiado y hay 7 casos en trabajadores de la institución. El municipio interviene para intentar controlar brote.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 11:16

Preocupa a la pequeña localidad de Sinsacate, comuna vecina a Jesús María, el rebrote de Covid-19 en un geriátrico donde se detectaron 33 casos positivos.

Del total de los casos, 26 son abuelos residentes y 7 empleados (tres con domicilios en Sinsacate y  4 oriundos de otras localidades). 

Asimismo, se informó que hay cuatro pacientes hospitalizados, el primero de ellos ha evolucionado bien e incluso se evalúa el alta.

El hogar tiene 90 residentes y 60 empleados, razón por la cual la propia dirección del lugar y el responsable de Salud de la Municipalidad de Sinsacate, Dr. Andrés Carrillo, empezaron a trabajar en equipo con Epidemiología de la Provincia, el COE Regional Jesús María y la Mesa de Geriátricos del COE Central. 

El primer caso se registró el domingo y aún no está definido cómo se originó el contagio, aunque aseguran que la sospecha está entre las personas que entran y salen de la institución. Tampoco si se el resto de los trabajadores ya cursaba la enfermedad o se contagiaron dentro de la residencia.

Comentarios