Llego el gas natural a una empresa avícola cordobesa

lunes, 26 de octubre de 2020 · 18:17

Esta mañana, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti participó de la inauguración del gas natural en la industria avícola Pontevedra S.A., ubicada en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

La conexión al servicio se realizó en el marco del Programa «Conectar Gas Industria» y gracias a la inversión de la empresa de $1.600.000. De esta manera, se estima que Pontevedra tendrá un ahorro anual estimado de $7.847.840.

Del acto que encabezó el gobernador también participaron el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el secretario de Industria de la Provincia, Fernando Sibilla; el director general de Infraestructura de la Provincia, Rubén Borello; el director general de planeamiento, ejecución y gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia; el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerinni; la jefa de relaciones institucionales de Ecogas, Florencia Bonaiut; y el presidente de la firma, José Luis Eppinger.

Schiaretti señaló a la industria como un ejemplo del espíritu pionero del empresariado cordobés: “Córdoba pese a la pandemia, avanza y la prueba viviente es esta industria. No sólo avanza conectándose al gas natural sino también generando empleo. Y seguramente estos 11 nuevos puestos de trabajo, que ha hecho la firma Pontevedra, que ha incorporado tienen que ver con este ahorro que produce la utilización del gas natural”.

Pontevedra produce alimento balanceado para pollos y realiza también la cría de pollos en 7 granjas que posee. Mediante el acceso al gas natural dejará de utilizar el Gas Licuado de Petróleo(GLP).

Al respecto, el gobernador indicó que esta transición es dar “un paso más en el cuidado de la ecología, porque el gas natural es cuidar la ecología y es avanzar hacia el desarrollo sustentable”.

Por su parte, el ministro López, explicó este avance ecológico: “También hay un beneficio ambiental derivado del cambio de un combustible más contaminante, más generador de gases de efecto invernadero como el GLP, a pasar a GNC. Hay una reducción de 52 toneladas anuales de dióxido de carbono en términos de huellas de carbono, o sea, una reducción del impacto ambiental del orden del 7,5%”.

José Luis Eppinger, propietario de Pontevedra S.A, descató que son variados los beneficios que tendrá la empresa a partir de la llegada del gas natural, pero principalmente se enfocó en la reducción de costo: “Realmente nos trae un montón de beneficios, la reducción de costos que tendremos a partir de ahora, estimamos que en dos o tres meses recuperaremos la inversión. Además,el consumo de gas natural es más económico que como veníamos trabajando con zeppeling”.

Por último, el gobernador concluyó que el trabajo conjunto transforma en realidad el progreso de las industrias cordobesas: “esto refleja lo que es Córdoba, refleja esa voluntad de progreso, ese espíritu pionero que tiene nuestro empresario, que nosotros incentivamos permanentemente. Y también refleja que hay un trabajo mancomunado entre la intendencia, el gobierno provincial y el sector empresario porque es la manera de que podamos progresar”.

Comentarios