Siguen los contagios en Mayú Sumaj, hay preocupación entre los vecinos

lunes, 26 de octubre de 2020 · 07:48

Los casos de coronavirus van en aumento en la localidad de Mayú Sumaj y crece la preocupación entre los vecinos, luego que se informara desde la comuna que hubo 25 contagios en las últimas semanas y 1 víctima fatal.

Mayú Sumaj es una de las poblaciones con menor cantidad de habitantes del Valle de Punilla, pero muestra un alta tasa de contagios. Lo llamativo del caso, es que muchos de los habitantes que contrajeron la enfermedad son autoridades y funcionarios comunales, como el caso de la jefa comunal Mara Albelo, integrantes de la comisión comunal como Penke Pereyra y tribunos.

Precisamente, este dato provocó cierto malestar entre la población. «Cuando los primeros en contagiarse son las autoridades, algo mal se hizo. No puede ser eso, somos de las pocas localidades donde parece que al virus lo trajeron los que gobiernan y en reuniones sospechosas. Hay que investigar eso, porque acá nadie dice nada pero todos sabemos todo»; dijo un comerciante.

Al día de la fecha, hay 4 casos activos en la localidad y varios casos en estudio. 

La situación es preocupante y las autoridades solicitaron a la población que extremen el cuidado, hagan uso correcto del tapabocas o barbijo y mantengan el distanciamiento social. Asimismo, ante la presencia de síntomas, se solicitó comunicarse de inmediato con el centro de salud al número telefónico: 03541-496209, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 12:30 hs. y de 14:30 a 18:30 hs.

Asimismo, ante casos de urgencias, comunicarse con el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que atiende las 24 hs. al número: 03541-15651187.

Comentarios