Cosquín es la ciudad con más muertes por coronavirus del Valle de Punilla

martes, 27 de octubre de 2020 · 19:57

La ciudad de Cosquín se convirtió en la localidad con más muertes por coronavirus del Valle de Punilla. Durante los últimos días y ante el crecimiento de los contagios, el municipio junto con el Centro de Operaciones de Emergencias y el Ministerio de Salud de la Provincia hicieron alrededor de doscientos testeos en la Plaza Próspero Molina y se confirmaron varios casos positivos.

De acuerdo a un informe que se difundió hoy, la ciudad contabiliza un total de 83 casos positivos activos, hay 2128 casos negativos, 347 recuperados y 29 en estudio. Sin embargo, tras los brotes registrados en un establecimiento médico privado y residencias para adultos mayores, suma 15 fallecidos y se ubica como la población con más victimas fatales del departamento.

Un total de 177 personas se realizaron testeos este martes en la carpa, de las cuales 155 fueron testeados y hubo 12 test de anticuerpos positivos que son contacto de casos estrechos de positivos previos y ya no tienen el virus. Asimismo, se detectaron 9 casos positivos y se dieron 134 casos negativos.

Con respecto al consultorio febril del Hospital Municipal Armando Cima, se registraron 8 casos positivos (6 seroconvertidos) se dieron 25 altas y hubo 5 casos negativos.

Comentarios