Llaryora le anunció al Comipaz que Córdoba podría gestionar los cultos

El intendente de Córdoba aseguró que pidió al gobierno nacional permisos para nuclear los trámites.
martes, 27 de octubre de 2020 · 20:20

En el Día de la Libertad de Culto, el intendente de Córdoba Martín Llaryora se reunió con representantes del Comité Interreligioso por La Paz en el Palacio 6 de Julio.

En la reunión, el intendente le informó al Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz), que se están realizando las gestiones ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación a los fines de abrir en Córdoba la primera boca de Culto.

La iniciativa tiene la finalidad de que el municipio sea receptora de los trámites que los distintos cultos tengan que hacer relacionados a habilitaciones, inscripciones y otros requerimientos, evitando la complejidad que hoy existe en relación a estas tramitaciones.

En el encuentro, Llaryora les comunicó a los representantes de los credos religiosos que a partir del próximo viernes 30 de octubre abrirán los cementerios todos los días, en el horario de 8 a 14, siempre respetando los protocolos del COE.

El intendente agradeció la presencia de los asistentes y remarcó la importancia de conservar la instancia de diálogo en las circunstancias que estamos viviendo.

Participaron de la reunión, además de funcionarios municipales, el Obispo Auxiliar, Pedro Torres; el rabino Marcelo Polakoff, el pastor Evangélico Norberto Ruffa, Omar Muzza (representante de la comunidad musulmana) y Harutiun Sepanian (Iglesia Apostólica Armenia).

Comentarios