Un frigorífico cordobés comenzó a exportar carne de cabra a Sri Lanka

martes, 27 de octubre de 2020 · 10:27

El frigorífico Los Pinitos, con sede en la localidad de Cruz del Eje, obtuvo los certificados necesarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y comenzó a exportar carne caprina a Sri Lanka, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia.

La cartera cordobesa destacó que esta es la primera vez que un frigorífico local concreta exportaciones a ese destino.

“Esta mañana partió desde la planta el segundo contenedor con 17 toneladas (días atrás ya había salido el primer cargamento de 21 mil kilos), y el mes que viene se completará el volumen restante con un tercer envío”, informó en un comunicado.

El lunes partió desde la planta el segundo contenedor con 17 toneladas y el mes que viene se completará el volumen restante con un tercer envío

A este envío se sumará otro en noviembre, de 30 mil kilos, con lo que las exportaciones ascenderán a un total de 51 toneladas.

El producto exportado es carne de cabra congelada con hueso, para consumo humano, con destino al mercado de ese país asiático.

La Secretaria de Ganadería provincial, Catalina Boetto, dijo que es un orgullo poder acompañar desde el Estado provincial un ejemplo de inversión genuina de primer nivel como este.

"Acompañamos, felicitamos y nos ponemos a disposición desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería para sostener este tipo de operaciones que potencia la cadena de valor caprina”, sostuvo.

“Este tipo de acuerdos de exportación genera movimiento para una economía regional como esta, que solo con esta operación implica el trabajo de 15 personas de manera directa”, resaltaron desde el ministerio.

Este tipo de acuerdos de exportación genera movimiento para una economía regional como esta, que solo con esta operación implica el trabajo de 15 personas de manera directa

Patricio Flores, vicepresidente del frigorífico Los Pinitos dijo que se trata de un hecho de gran trascendencia, ya que en Argentina la cabra no es un animal que se consuma de manera habitual, y destacó que la posibilidad de darle valor a esta economía regional significa un plus adicional para el sector.

Asimismo, Flores recalcó el trabajo del coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Córdoba del Senasa, Gustavo Zabaletta, y del supervisor de la región, Emiliano Bordas, de quienes opinó: “Nos informaron sobre los requisitos necesarios para la habilitación de la planta y para que la exportación fuera posible según las normativas vigentes”.

Comentarios