En Córdoba hay casi 20.000 casos activos de covid-19

La Provincia informó hoy que en los últimos 7 días aumentó el número de infectados, y que creció el tiempo de duplicación a 32,9 días.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 18:28

Durante el reporte epidemiológico emitido este jueves por el Gobierno de Córdoba, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, dio a conocer las cifras que competen a nuestra provincia respecto de los contagios por coronavirus.

La funcionaria indicó que la curva de contagios en la provincia se mantiene en una meseta alta de casos y con un aumento de contagios en la última semana con epicentro en la capital. Además, aumentó la duplicación de casos, que es de 20 días en la capital y 26 en el interior, y la estabilización de la tasa de contagios con un RO promedio de 0,98 y que en la capital llega a 1,03.

A pesar de que la provincia estaría transitando una meseta, la curva de contagios no descenderá hasta por “algunas semanas” más. Actualmente hay siete barrios de la capital cordobesa que contabilizan más de cien casos activos cada uno: Villa El Libertador, Alberdi, Centro, Alto Alberdi, Alta Córdoba. Nueva Córdoba y General Pueyrredón.

En cuanto a la ocupación de camas, en terapia intensiva hay una ocupación del 71,4%. El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que el personal de salud se encuentra “cansado y presionado”, pero aseveró que “está convencido” que el equipo de salud “no comulga con abandonar tareas y dejar a la deriva a los enfermos”.

Los datos oficiales indican que actualmente en todo el territorio provincial hay 19.203 casos activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 80.914 casos, de los cuales el 72% se recuperó. Los fallecidos hasta hoy suman 1223 ciudadanos.

 

Comentarios