Polémica en Cura Brochero: Desmontan 60 hectáreas para un parque solar

miércoles, 7 de octubre de 2020 · 18:00

Una gran polémica se desató en Villa Cura Brochero luego que vecinos denunciaran que una empresa de capitales chinos y argentinos desmontó sesenta hectáreas de monte serrano para instalar un parque solar. El intendente Carlos Oviedo, comunicó que la empresa que está desarrollando la obra no cuenta con los permisos correspondientes.

La situación causó un profundo malestar entre la comunidad, en medio del debate por la preservación de los bosques autóctonos devastados -en muchos casos- por los incendios. 

«Así se desmonta en Villa Cura Brochero para la colocación de un parque solar, son 60 hectáreas. Incoherencia total en una provincia, en un país donde los incendios no dan tregua, los desmontes continúan»; escribió un vecino en las redes sociales y compartió una serie de imágenes que rápidamente se viralizaron.

La denuncia obligó al intendente Oviedo a pronunciarse sobre el caso. «Esto es algo que venía mal desde un principio, la cabeza de esto es una empresa de China que tiene una sociedad con una empresa argentina, pero nosotros siempre tuvimos contacto con los contratistas. Este es un proyecto que se aprobó el 4 de diciembre en la gestión anterior y creo que no fue lo suficientemente estudiado, y a nosotros nos tocó, en plena pandemia, que esta gente ingresó a trabajar porque ya tenían los permisos de la Provincia y de la Municipalidad. Nosotros comenzamos a buscar en los archivos el proyecto y comenzamos a tener un mayor contacto, porque la obra, lamentablemente, ya estaba aprobada»; aseguró.

«Siempre dije que más allá que era un parque solar, el rédito para el municipio era poco y hoy está provocando un daño al medio ambiente por la deforestación. Nos encontramos con que había una parte del proyecto aprobada y otra que no, que es la del bosque autóctono, que tiene un valor muy grande con muchísimas especies. Nos contactamos con Policía Ambiental y con los responsables de la empresa para solicitarles que no hagan nada hasta contar con la autorización de Ambiente»; explicó.

Galería de fotos

Comentarios